¡Te contamos el secreto para que tu negocio funcione sin vos! 🤫

¿Hace cuánto no te tomás unas merecidas vacaciones por miedo a cerrar unos días tu negocio?  ¿Sentís que sin vos tu negocio no puede seguir adelante? 😨

Tenemos la respuesta a tu problema y es más sencillo de lo que pensás:
¡SISTEMATIZAR TU NEGOCIO! 

😉 Te dejamos algunas de nuestras estrategias para que las comiences a aplicar a partir de hoy y puedas disfrutar de esas merecidas vacaciones sin preocuparte:

 

1. Visión general

Es necesario que te preguntes: ¿cómo te ves dentro de tres meses? ¿Y dentro de un año? ¿Cómo proyectas el crecimiento de tu marca?¿Cómo lograr tus metas paso a paso? Pensalo 🤔 anotalo ✍️ y revisalo 🧐 cada tanto para no olvidarte.

 

2. Reglas

Es importante tenerlas y dejarlas plasmadas por escrito ✍️ También es útil dejar manuales con instrucciones escritas para que todos puedan saber cómo realizar diferentes tareas y así evitar los whatsapps de consultas mientras estás en la playa 🍹

3. KPI

Funcionan como indicadores de desempeño y pueden ayudar a definir un sistema de beneficios. Son metas medibles, alcanzables, y pautadas temporalmente (para no dormirse!) 😴

4. Organigrama

Esta herramienta te ayuda a organizar las tareas en equipo 👥 y si trabajas solo 👤 te ayuda a definir y organizar todos los roles que tenés, para priorizar todas tus tareas.

 

5. Sistemas de administración

Todo el equipo debe saber cómo armar reportes y presentaciones, así cada uno aprende, y quien lidera sólo debe encargarse de hacer el chequeo final, evitando grandes pérdidas de tiempo y errores.

Las vacaciones que tanto soñaste están más cerca que antes, ¿qué estás esperando para comenzar a aplicar estas estrategias?

Suscribite a nuestro contenidos!

Mantenete al dia con nuestros contenidos de marketing digital.

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?