Trucos psicológicos para vender más

¿No te pasa que mientras hacés la fila en el supermercado empezás a cargar el carrito con cosas que ves a tu alrededor pero no estaban en tu lista y no necesitas?

No es casualidad, los supermercados utilizan estos mecanismos mentales para generar compras impulsivas a partir de tu  inconsciente

El resposable de todo esto es el NEUROMARKETING.

En este post vas a aprender 8 disparadores mentales que te ayudarán a vender más:

Escasez: tener menos unidades que lo que pide la demanda genera más urgencia en tu público, ¿Te suena la frase “cupos limitados” o “últimas unidades disponibles”?

 

El precio más caro primero: si tienes dos productos presentá siempre el más caro primero, de esta manera tu segundo producto va a parecer más económico de lo que realmente es.

Relativiza el precio: siempre justifica el precio, comparalo con otro gasto. Por ejemplo: “¡Vale menos que un café por día!”

Autoridad: ¡Mostrá lo que sabés! Tus títulos, certificaciones de calidad, etc.

 

Interacción social: intentá crear una conexión que vaya más allá de lo laboral con tu cliente. Crea empatía, subí videos tuyos o fotos tuyas para que te conozcan.

 

Anticipación: anticípate a lo que se viene con palabras claves como “Mirá el video hasta el final para ver nuestro secreto…” o “Al final de este post te dejaremos las claves para…” esto genera expectativa en quienes te están viendo y hace que presten más atención.

 

Aprobación social: como individuos sociales que somos, si vemos que a otra persona le va bien, entonces vamos a preguntarle cómo lo logró porque queremos lo mismo. ¿Cómo logramos convencer mediante este mecanismo? ¡Fácil! Compartiendo testimonios de clientes satisfechos, reseñas bien valoradas, etc.

 

Facilidad y rapidez: ayudá a que el proceso de compra sea sencillo y rápido, por ejemplo, con un paso a paso. Entre más piense la persona, más duda y más se aleja de la compra.

¿Conocías estas estrategias de NEUROMARKETING? Ahora vas a poder detectarlas cada vez que vayas de compras o veas anuncios en las redes…

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?