¿Qué es un community manager?

Todos identificamos al community manager como esa persona que siempre debe mantenerse al día con las tendencias y ser creativo. Pero esa es sólo una pequeña parte de su trabajo. En este post vamos a descubrir que ser community manager NO es un hobby.

El community manager o social media manager es la persona encargada de gestionar construir y moderar comunidades en torno a una marca en internet. Todo esto lo logra gracias a que estudia y conoce las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de su público.

Para ser community manager se requieren habilidades en estrategias de comunicación, marketing y publicidad. Para entender un poco más de que se trata, te dejamos algunas de las tareas que realiza un community:

  1. Gestionar la comunicación de todos los canales: redes sociales, web, blog, sitios de ventas, etc.

 

  1. Crear contenidos de valor para redes sociales, que respondan a determinados objetivos de ventas, tráfico, reconocimiento de marca, etc.

 

  1. Seleccionar un potencial cliente y buscar áreas afines a la marca para comunicar.

 

  1. Desarrollar calendarios de publicaciones: indicando en cada red social el tipo de target al cual impactar y los objetivos a conseguir.

 

  1. Gestionar la comunidad: generar diálogo, mantener activos los chats y no dejar pasar mucho tiempo sin dar respuesta al público.

 

  1. Marcar objetivos: midiendo y controlando los KPIs, controlando como está creciendo la tasa de engagement, la comunidad, etc.

 

¿Sabías acerca de todas las tareas que realiza un Community? ¿Te imaginas todo el tiempo que se invierte para crear un buen post?

¡Suscribite a nuestros contenidos!

Mantenete al día con nuestros contenidos de marketing digital.

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by