¿Cómo reaccionar ante comentarios negativos?

Las redes sociales se han convertido en uno de los canales de marketing online más importantes para que las empresas conecten e interaccionen con sus clientes. Pero, así como llegan las referencias y buenas reseñas, puede que también llegue alguna opinión negativa y lo malo es que se vuelve pública 🙉 ¡Estamos para ayudarte! En este post te vamos a dejar algunos tips para que sepas cómo actuar ante un comentario negativo:

Antes que nada, queremos transmitirte seguridad: los comentarios negativos o crítica en redes sociales no suelen ser tan habituales como muchos creen y casi siempre son situaciones aisladas.¡No dejes que un simple comentario te arruine el día! Acá van nuestros tips:

 

🔴  Piensa en frío: contá hasta 10, o 20, y luego respondé.

🔴  Siempre con educación: controlá cómo responder, se educado 🎓 , buscá llegar a un acuerdo, pedir disculpas.

🔴  Responde a todos: diseñá un plan de acción para responderlos adecuadamente.

🔴  Jamás los borres: demostrá transparencia. Borrándolo podes provocar un efecto contrario haciendo que la persona se enoje aún más 😡

🔴  Reconocé los errores: es sumamente necesario para restablecer el daño causado y el buen nombre de la empresa.

🔴  Agradecé: como nos enseñaron de chicos 🙏 buscar la manera de agradecer siempre, especialmente  aquellos comentarios que a pesar de ser negativos son constructivos.

🔴  Analizá el impacto que han tenido: muchas veces es necesario actuar con rapidez y educación, para evitar que se sumen o potencien comentarios similares. Controlar la repercusión y difusión que han tenido nos ayuda a definir cómo accionar.

 

¿Y vos cómoreaccionás habitualmente ante un comentario negativo? ¿Ya aplicas nuestros tips?

También recordá que en GoDi Marketing Digital brindamos asesorías virtuales para que tu negocio pueda seguir creciendo.

Suscribite a nuestro contenidos!

Mantenete al dia con nuestros contenidos de marketing digital.

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by