Black Hat SEO: ¿Qué es?

¿Escuchaste hablar de los famosos atajos para llegar a la cima de los buscadores más rápido y antes que tu competencia? Esos atajos, cuyo origen es de dudosa honestidad y transparencia, son los que definen qué es el Black Hat SEO. En palabras simples, los genios del Black Hat se dedican a engañar a Google. En este post te contamos más al respecto y también hablamos del White Hat.

White vs Black Hat SEO

Al igual que existen malas praxis que afectan al SEO de forma negativa cuando son descubiertas, también hay buenas prácticas que no solo favorecen el posicionamiento, sino que influyen de forma positiva en el prestigio del sitio web y en la calidad de su trabajo. A esto se le llama White Hat SEO.

Diferencias entre White Hat vs. Black Hat SEO:

🔸Uso de las keywords:

Las keywords deben incluirse de forma natural, para facilitar la comprensión lectora al usuario. Y eso es precisamente lo que hace el White Hat SEO. En cambio, el Black Hat SEO solo busca repetir un número infinito de veces la palabra clave, olvidándose del lector.

🔸Forma de conseguir enlaces:

Los que apuestan por el Black Hat SEO, se dedican a comprar enlaces procedentes de dominios con buena autoridad para conseguir un mejor puesto en el ranking. Los más fieles a la calidad y al algoritmo de Google hacen link building, que podría decirse que está más alineado con el White Hat SEO.

🔸Calidad del contenido

Como podrás imaginar, a los que practican Black Hat SEO, poco les interesa la calidad y compresión de sus textos. Pero, los que ponen al usuario como prioridad máxima, son conscientes de la importancia que esto tiene y generan contenidos de calidad excelente. Esto es lo que más valoran los motores de búsqueda y por tanto, los sitios web que siguen las directrices del White Hat SEO.

Consecuencias del Black Hat SEO en tu web:

🔸Penalización de Google

🔸Mala reputación del sitio web

🔸Detrimento de la imagen de marca

 

Por otro lado, si pierdes visibilidad, tu marca cada vez será menos reconocida, a no ser que inviertas en otro tipo de acciones desligadas del SEO. Y, como última consecuencia, tu imagen de marca se verá afectada.

¿Te pareció interesante este contenido? 😉😲⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ Te leemos en comentarios
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
En #GoDi escuchamos tus necesidades y elaboramos en conjunto la estrategia que mejor se adapte a vos. 💪⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
¿Charlamos al respecto? 📲⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣

¿Sabés que medir en cada red social?

¿Sabés que medir en cada red social?

¿Sabés que medir en cada red social? ¿Cómo evalúas el éxito o fracaso de tu estrategia? ¿Qué métricas utilizas? Quedate leyendo este post para descubrir si estás haciendo lo correcto. Existen varios puntos a tener en cuenta en cada red social para comprobar la...

leer más
¿Qué es Shoppable Ads?

¿Qué es Shoppable Ads?

¿Qué es Shoppable Ads? Todos los días surgen innovaciones y cambios en las plataformas que usamos a diario. Algunas nos agradan y otras no tanto. Hoy te presentamos una nueva función de Google que DEBES conocer si vendés por internet. Los shoppable ads son un nuevo...

leer más
¿Qué es CUSTOMER CENTRIC?

¿Qué es CUSTOMER CENTRIC?

¿Qué es CUSTOMER CENTRIC? Hoy vamos a repensar tu estrategia juntos. Sin entrar en demasiados detalles, dirías que ¿está centrada en el cliente o en el mercado? 🤔. Para saber si tu negocio necesita una transformación digital, necesitas comprender como es...

leer más

Suscribite a nuestro contenidos!

Mantenete al dia con nuestros contenidos de marketing digital.

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?