Vendé más optimizando las llamadas a la acción de tu web

¿Qué es una llamada a la acción o CTA (call to action)?
Una llamada a la acción es todo aquel botón, enlace o banner que podemos encontrar en una página web, email, anuncio o landing page y que nos pide que hagamos algo. A la hora de crear una llamada a la acción, existen diferentes elementos a tener en cuenta; colores, tamaños de tipografía, el copy, la disposición…

En este post te damos algunas recomendaciones para lograr mejores resultados.

Vamos a ver en detalle cada componente de los CTA

🔸Colores: Usa colores que destaquen dentro del elemento donde los vayas a colocar. Incluso podés añadir un efecto para que al pasar el ratón por encima salte alguna animación que haga detenerse al lector. En el caso de promociones o descuentos, puedes usar los rojos o naranjas según la psicología del color. Pero cuando no se trate de casos así, te recomiendo ajustarte a tu gama de colores corporativos.

🔸Tipo y tamaño de tipografía: Siguiendo con la idea anterior, si queremos que destaque del resto de elementos que podes encontrar en una web, email o landing page, se puede probar cambiando la tipografía o el tamaño de la misma. También, algo que hacen en muchas páginas web es utilizar mayúsculas.

🔸Copy: Cuando vayas a escribir el copy de tu llamada a la acción, intentá ser lo más claro posible. Informá sobre qué es lo que va a pasar cuando una persona haga click en ella. Por otro lado, te recomiendo incluir palabras de impacto como ‘ahora’ o ‘gratis’ (pero sin abusar) y, si fuera necesario, también puedes añadir un subtítulo para aclarar algún término que consideres.

🔸Elementos de acción: Otro truco que funciona bastante bien es añadir elementos que impliquen acción, como por ejemplo flechas, emojis con forma de dedos, etc.

🔸Disposición o ubicación: añadílas de la forma más natural posible. Incluir una llamada a la acción demasiado forzada, puede jugar en tu contra. Dicho esto, las reglas van a depender de la página o elemento en cuestión.

¿Te gustaría crear tu propia estrategia para generar más clientes en redes? 😉😲⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
En #GoDi escuchamos tus necesidades y elaboramos en conjunto la estrategia que mejor se adapte a vos. 💪⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣

¿Sabés que medir en cada red social?

¿Sabés que medir en cada red social?

¿Sabés que medir en cada red social? ¿Cómo evalúas el éxito o fracaso de tu estrategia? ¿Qué métricas utilizas? Quedate leyendo este post para descubrir si estás haciendo lo correcto. Existen varios puntos a tener en cuenta en cada red social para comprobar la...

leer más
¿Qué es Shoppable Ads?

¿Qué es Shoppable Ads?

¿Qué es Shoppable Ads? Todos los días surgen innovaciones y cambios en las plataformas que usamos a diario. Algunas nos agradan y otras no tanto. Hoy te presentamos una nueva función de Google que DEBES conocer si vendés por internet. Los shoppable ads son un nuevo...

leer más
¿Qué es CUSTOMER CENTRIC?

¿Qué es CUSTOMER CENTRIC?

¿Qué es CUSTOMER CENTRIC? Hoy vamos a repensar tu estrategia juntos. Sin entrar en demasiados detalles, dirías que ¿está centrada en el cliente o en el mercado? 🤔. Para saber si tu negocio necesita una transformación digital, necesitas comprender como es...

leer más

Suscribite a nuestro contenidos!

Mantenete al dia con nuestros contenidos de marketing digital.

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?