Trucos psicológicos para vender más
¿No te pasa que mientras hacés la fila en el supermercado empezás a cargar el carrito con cosas que ves a tu alrededor pero no estaban en tu lista y no necesitas?
No es casualidad, los supermercados utilizan estos mecanismos mentales para generar compras impulsivas a partir de tu inconsciente
El resposable de todo esto es el NEUROMARKETING.
En este post vas a aprender 8 disparadores mentales que te ayudarán a vender más:
Escasez: tener menos unidades que lo que pide la demanda genera más urgencia en tu público, ¿Te suena la frase “cupos limitados” o “últimas unidades disponibles”?
El precio más caro primero: si tienes dos productos presentá siempre el más caro primero, de esta manera tu segundo producto va a parecer más económico de lo que realmente es.
Relativiza el precio: siempre justifica el precio, comparalo con otro gasto. Por ejemplo: “¡Vale menos que un café por día!”
Autoridad: ¡Mostrá lo que sabés! Tus títulos, certificaciones de calidad, etc.
Interacción social: intentá crear una conexión que vaya más allá de lo laboral con tu cliente. Crea empatía, subí videos tuyos o fotos tuyas para que te conozcan.
Anticipación: anticípate a lo que se viene con palabras claves como “Mirá el video hasta el final para ver nuestro secreto…” o “Al final de este post te dejaremos las claves para…” esto genera expectativa en quienes te están viendo y hace que presten más atención.
Aprobación social: como individuos sociales que somos, si vemos que a otra persona le va bien, entonces vamos a preguntarle cómo lo logró porque queremos lo mismo. ¿Cómo logramos convencer mediante este mecanismo? ¡Fácil! Compartiendo testimonios de clientes satisfechos, reseñas bien valoradas, etc.
Facilidad y rapidez: ayudá a que el proceso de compra sea sencillo y rápido, por ejemplo, con un paso a paso. Entre más piense la persona, más duda y más se aleja de la compra.
¿Conocías estas estrategias de NEUROMARKETING? Ahora vas a poder detectarlas cada vez que vayas de compras o veas anuncios en las redes…